Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán atiende consultas de usuarios a través sus canales digitales

    26/03/2020


    Ante las medidas de aislamiento social obligatorio establecidas por el Poder Ejecutivo, el Ositrán puso a disposición de los usuarios la línea gratuita 0800-11004, el correo electrónico: usuarios@ositran.gob.pe y sus cuentas de redes sociales, con la finalidad de atender las consultas de la ciudadanía relacionadas a la infraestructura de transporte concesionada.

    Una de las principales consultas de los usuarios es si las concesiones viales se encuentran operando. Al respecto, debemos recordar que todas las vías concesionadas y supervisadas por el organismo regulador están operativas, nuestros supervisores ‘in situ’ continúan realizando sus funciones, garantizando así la operación y conservación de estas carreteras, en el marco de lo dispuesto en el Art. 4 literal m) del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM.

    Asimismo, el personal de la línea gratuita del Ositrán viene resolviendo dudas por parte de los concesionarios sobre la suspensión de los plazos administrativos establecidos por el Decreto de Urgencia N°026 -2020, y atendiendo consultas de los usuarios sobre si pueden presentar reclamos ante la situación de emergencia en la que nos encontramos, y cuáles son las medidas de protección aplicadas en la Línea 1 del Metro de Lima, entre otras.

    Para una mejor atención de los usuarios, se ha habilitado, además, el correo electrónico mesadepartes@ositran.gob.pe para que empresas concesionarias, empresas supervisoras contratadas por el Ositrán y entidades públicas puedan comunicar aspectos relacionados a las competencias de la institución.

    El horario de atención de llamadas a través de la línea gratuita 0800-11004 es de lunes a viernes 9 a 18 horas. Los usuarios pueden llamar desde teléfonos fijos o móviles.

    El Ositrán invoca a la ciudadanía a acatar con serenidad y responsabilidad el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del COVID-19, así como, a seguir las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades del sector Salud.

    Arriba