Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    OSITRAN abrió oficina de atención al usuario en Iquitos

    29/10/2018


    La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – OSITRAN, Dra. Verónica Zambrano, inauguró la Oficina Desconcentrada de Iquitos, la segunda sede regional que abre el Regulador para atender de forma inmediata y más cercana a los usuarios de las infraestructuras de transporte concesionadas.

    “El transporte es una actividad conexa con otras actividades que hacen que el Perú pueda crecer, ser más productivo y más competitivo. Lo que buscamos con esta oficina es acercarnos a los usuarios para conocer cuáles son sus necesidades y cuál es la satisfacción que puedan tener respecto a una infraestructura, porque el fin último de una concesión es el ciudadano, esa es nuestra política institucional”, manifestó la presidenta del organismo regulador.

    De esta manera, se busca mejorar la atención que OSITRAN brinda a los usuarios y elevar el nivel de conocimiento que estos tienen respecto a sus derechos y deberes al usar carreteras, aeropuertos y puertos de la región Loreto, así como los procedimientos a seguir en caso de vulneración de sus derechos. El usuario podrá encontrar en la Oficina Desconcentrada, información sobre las competencias del Organismo Regulador, atención de consultas y orientación para la presentación de reclamos y denuncias, organización de acciones de capacitación a los ciudadanos de la región sobre las materias de competencia de OSITRAN, y campañas informativas dirigidas al público en general.

    Adicionalmente, la Oficina Desconcentrada brindará apoyo en las coordinaciones a realizar con los miembros de los Consejos de Usuarios de OSITRAN conformado en Iquitos, mejorando el nivel de comunicación y organización con sus representantes y haciendo posible el desarrollo de más actividades educativas y de difusión, como audiencias públicas y capacitaciones, entre otras.

    OSITRAN supervisa en la región Loreto, la carretera IIRSA Norte (tramo: Yurimaguas-Tarapoto), el aeropuerto Coronel FAP. Francisco Secada Vignetta, el Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma, la Hidrovía Amazónica y los terminales portuarios de Iquitos y Yurimaguas operados por ENAPU.

    La Oficina Desconcentrada de OSITRAN se encuentra ubicada en el jr. Sargento Lores 254, Iquitos.

     

    Lanzamiento de aplicación “OSITRAN Contigo”
    También se presentó la primera aplicación móvil sobre infraestructura de transporte, denominado “OSITRAN Contigo”, una herramienta diseñada para facilitar a los ciudadanos información sobre aeropuertos, puertos, vías férreas, y carreteras concesionadas a nivel nacional.

    “OSITRAN Contigo”, permite a los usuarios conocer de manera sencilla y dinámica, sus deberes y derechos, los servicios a los que tiene acceso y las tarifas aplicables en cada una de las concesiones supervisadas por el Organismo Regulador. La aplicación brinda información detallada de cada una de las infraestructuras, como la ubicación de éstas, el nombre de la empresa concesionaria, los servicios que debe prestar, como servicios higiénicos gratuitos en peajes, centros de atención de emergencias 24h, auxilio mecánico, sistema de entrega de equipajes, entre otros.

    A través de la aplicación, los usuarios podrán presentar denuncias o consultas, teniendo la opción de proteger su identidad. Además, haciendo clic al botón “llamar”, podrán contactar con el call center gratuito de OSITRAN que administra la Gerencia de Atención al Usuario. Otra funcionalidad de la aplicación móvil, es el sistema de alertas para los usuarios que lo estén utilizando, referentes a cercanías de peajes y postes SOS de las carreteras concesionadas.

    La presentación contó con la participación del Gerente (e) de Atención al Usuario, Angello Tangherlini Casal y el jefe de Tecnologías de la Información, César Talledo León. “OSITRAN Contigo” se encuentra disponible de manera gratuita en Android e iOs, a través de Play Store y Apple Store.

    Lima, 6 de julio de 2018

     

    Oficina de Comunicación Corporativa
    Teléfonos: 500 9330 anexos 362-353 / 987.982.345

    Arriba