Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Obras en tramos 5 y 6 de la IIRSA Norte estarían listas antes de lo previsto

    20/08/2020


    • Ositrán informa a usuarios de Piura el avance de obras e inversiones en infraestructuras.

    En sesión ordinaria virtual, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó a los miembros del Consejo Regional de Usuarios de Piura, el avance de las obras en la carretera IIRSA Norte tramos 5 y 6, y de las inversiones en los aeropuertos de Piura y Talara.

    En la reunión, representantes de la concesionaria IIRSA Norte indicaron que la culminación de las obras en los tramos 5 (Olmos-Piura) y 6 (Piura-Paita) estaban previstas para julio y setiembre del 2021, respectivamente, pero, de acuerdo a los avances, en octubre de este año se concluiría el tramo 6 y en marzo del 2021 el tramo 5.

    Explicaron también, que se vienen realizando trabajos de mantenimiento periódico de la calzada y berma del tramo Olmos-Piura y se ejecutan obras de revestimiento de micropavimentos en el tramo Piura-Paita para dar mayor seguridad a los usuarios al momento de realizar viajes.

    Por su parte, la Jefatura de Contratos Aeroportuarios del Ositrán señaló que se vienen realizando inspecciones en materia de operaciones en el aeropuerto de Piura y Talara, a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones legales, contractuales o técnicas bajo el ámbito de supervisión del Regulador. Puntualizó que existen tres proyectos de inversión programadas para los aeropuertos de Piura que consisten en la optimización del proceso de embarque y desembarque de pasajeros, sistema eléctrico y bloques sanitarios, y mejoramiento del sistema de pistas y cerco perimétrico; y dos para el aeropuerto de Talara, que comprenden la optimización del sistema eléctrico y bloques sanitarios; y optimización y rehabilitación del sistema de pistas y cerco perimétrico.

    Asimismo, se informó que Ositrán ha realizado inspecciones en los aeropuertos de Piura y Talara donde se ha verificado que la empresa concesionaria viene cumpliendo con las disposiciones indicadas por el MINSA con relación a la prevención del COVID-19.

    El Consejo Regional de Usuarios de Piura está conformado por representantes del Colegio Profesional de Economistas de Piura; Universidad de Piura; Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Industriales del Perú, Filial Piura (APEMIPE Filial Piura); Asociación de Pequeños y Micro Empresarios de la provincia de Paita, y Asociación de Pequeños y Micro Industriales del Perú-Región Grau Piura.

     

    Lima 20 de agosto del 2020

    Arriba