Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Inician las inscripciones para participar en el concurso escolar de cuentos del Ositrán

    08/08/2020


    • Alumnos y profesores tienen hasta el 21 de agosto para enviar sus obras.

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), en su empeño por promover la creatividad y el talento literario, invita a escolares de 1.ro y 2.do año de secundaria, así como, a docentes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, a participar en la tercera edición de su concurso de cuentos: Ositrán, contigo por las rutas del Perú.

    Este concurso busca fomentar en la población escolar, el conocimiento sobre la importancia de las infraestructuras de transporte concesionadas a nivel nacional, comprender su uso, cuidado y los derechos que tienen como usuarios.

    Los cuentos deberán narrar una historia inspirada en los conocimientos o experiencia al utilizar una infraestructura supervisada por el Ositrán, como un puerto, un aeropuerto, una carretera, un ferrocarril o la Línea 1 del Metro de Lima. Los participantes pueden ampliar esta información y conocer las competencias del Organismo Supervisor, a través de su página web y redes sociales.

    Cada narración deberá plasmarse en dos páginas (como máximo), estar relacionada al tema del concurso, ser original e inédita, escrita en lengua española, y no debe haber sido premiada o estar participando simultáneamente en otro certamen.

    El Jurado Calificador, seleccionará cinco cuentos finalistas, entre los cuales se elegirán los tres primeros lugares y dos menciones honrosas en la categoría escolares y, un cuento ganador en la categoría docentes. El primer lugar en ambas categorías recibirá una estatuilla de reconocimiento, su obra será editada, ilustrada y publicada en la página web del Ositrán y serán invitados a narrar su cuento en una edición especial emitida a través de las redes sociales del organismo supervisor.

    Los trabajos serán recibidos desde el lunes 10 hasta el viernes 21 de agosto, a través del correo:  concurso_cuentos@ositran.gob.pe con el asunto: Concurso de cuentos Ositrán-2020. Para conocer en detalle las bases del concurso ingresa a: www.ositran.gob.pe/concurso-cuentos

     

    Lima, 8 de agosto del 2020

    Arriba