Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Escolares del Callao, Cusco y Lima ganaron Concurso de Cuentos de OSITRAN

    29/10/2018


    El jurado calificador nombrado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – OSITRAN, seleccionó a los ganadores del primer concurso de cuentos juvenil “OSITRAN, contigo por las rutas del Perú”. El certamen fue dirigido a estudiantes del quinto año de secundaria de centros educativos a nivel nacional.

    Rodrigo Wong León (16) de la I.E. Jorge Basadre Grohmann del Callao, obtuvo el primer lugar con su cuento “Un deseo agradecido”, que narra la historia de un tren de la Línea 1 del Metro de Lima. El segundo puesto fue para Estefano Catunta Salvador (16) de la I.E. 50500 San Martín de Porres de Cusco con su cuento “La carretera de la muerte”. Asimismo, Tania Araceli Barreda Gálvez (15) de la I.E. San Roque de Surco logró alcanzar el tercer lugar con su cuento “El amante de trenes”.

    El reconocido escritor y periodista Marco Martos; el crítico literario y miembro de la Academia Peruana de la Lengua, Ricardo Gonzales Vigil y Gabriela Ibáñez Oviedo, representante de la Cámara Peruana del Libro, integraron el exigente jurado que tuvo la difícil tarea de elegir las mejores historias que tenían como escenario principal las infraestructuras de transporte supervisadas por OSITRAN, tales como aeropuertos, carreteras, vías férreas, puertos y el Metro de Lima.

    Este primer concurso tuvo por objetivo promover la importancia de las infraestructuras de transporte de uso público en el desarrollo social y económico de las poblaciones del país a través de la creación literaria. Los cuentos ganadores formarán parte de un libro que será presentado en la 23° Feria Internacional del Libro de Lima – FIL 2018, en una ceremonia especial que contará con la presencia de la presidenta del Organismo Supervisor, Verónica Zambrano Copello y el jurado calificador.

    Menciones Honrosas
    Los cuentos de Mauricio Francisco Jarufe Caballero (17) de Arequipa y Jhonatan de Jesús López Neyra (16) del Callao fueron distinguidos por el jurado como menciones honrosas y también serán publicados en el ejemplar que se presentará en el evento editorial y cultural más grande y prestigioso del Perú.

    Lima, 25 de junio de 2018

     

    OFICINA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
    Teléfonos: 500 9330 anexos 362-353 / 987982345
    Calle los Negocios 182, piso 5. Surquillo

    Arriba