Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    En audiencia pública de Ositrán, concesionarias y usuarios de infraestructura revisan propuesta de reglamento general de fijación de tarifas

    21/03/2019


    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público – Ositrán convocó a una audiencia pública a los representantes de las entidades prestadoras de servicios de infraestructura de transporte de uso público y asociaciones de usuarios para comentar los alcances del Reglamento General de Tarifas -RETA, publicado por la entidad reguladora.

    Sandra Queija de la Sota, jefe de estudios económicos del Ositrán presentó el proyecto del Reglamento General de Tarifas – RETA, que tiene por objeto establecer la metodología, reglas, principios y procedimientos que se aplicará cuando se fije o revise las tarifas correspondientes a la prestación de los servicios derivados de la explotación de la infraestructura de transporte de uso público.

    Este documento busca además estar acorde con las modificaciones normativas en materia de simplificación administrativa y eliminación de barreras burocráticas, para brindar mayor predictibilidad y transparencia a los concesionarios administrados, generando eficiencias y reduciendo las cargas y costos innecesarios.

    En esta reunión participaron representantes de las entidades prestadoras, usuarios, asociaciones de usuarios y entes académicos como Córpac, LAP, APM Terminals, Cohidro, Latam, el MTC, la Sunass, la UNI, la Universidad Marítima del Perú, entre otras; quienes pudieron exponer sus observaciones al Reglamento General de Tarifas – RETA.

    Queija de la Sota, recordó que según el cronograma previamente establecido, la entidad recibirá comentarios y sugerencias por escrito hasta el jueves 28 de marzo, en la sede del Ositrán (Calle Los Negocios N°182, segundo piso, Surquillo) o por correo electrónico a info@ositran.gob.pe. El 14 de mayo se tendrá la matriz con las sugerencias y aportes y para el 21 de junio de este año será publicada la versión final de la norma.

    La propuesta se encuentra publicada en la sección “Consultas Normativas” de la página web del Ositrán (https://www.ositran.gob.pe/consultas-publicas/consultas-normativas/).

    Oficina de Comunicación Corporativa 

    Arriba