Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Comunicado

    21/02/2020


    OSITRAN como entidad del Estado, se encuentra en la obligación de aclarar las afirmaciones que perjudican la reputación de nuestra entidad, y que viene propalando un medio de comunicación televisivo mencionando que funcionarios que laboran en la institución se encuentran implicados en una serie de denuncias.

    Debemos ser enfáticos en aclarar que el inicio de cualquier investigación no da lugar a responsabilidad, primero debe realizarse el correspondiente proceso de investigación en el ámbito administrativo, civil o penal. El resultado de las investigaciones dará lugar a determinar de manera definitiva si existe o no responsabilidad en los denunciados.

    Los funcionarios públicos por la naturaleza de la labor que desempeñamos nos encontramos permanentemente expuestos a cualquier denuncia que presenten los administrados, la Contraloría General de la República o cualquier otro ente por decisiones adoptadas en el ejercicio de nuestras funciones.

    Actualmente ningún funcionario que labora en nuestra entidad se encuentra sentenciado o condenado por la comisión de delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.

    Comprendemos que a raíz de los lamentables escándalos de Lavajato, Odebrecht y Club de la Construcción, el sector de Transportes sea uno de los más investigados. Permanentemente somos requeridos por la Contraloría General de la República, por el Congreso y por el Ministerio Público, cumpliendo siempre con otorgar toda la información que nos es solicitada.

    Conscientes de la difícil situación que ha atravesado el sector en años pasados, venimos permanentemente solicitando la firma de la Cláusula Anticorrupción en todos los contratos de concesión, hemos implementado institucionalmente el ISO Antisoborno y nos encontramos comprometidos con una política de transparencia y rendición de cuentas a todos los ciudadanos.

    Arriba