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Uno de los principales ejes rectores de la política institucional del OSITRAN es la transparencia y la rendición de cuentas a nuestros grupos de interés, como forma de legitimar la función del organismo regulador en la sociedad.

Es a través de la rendición de cuentas, que OSITRAN, como institución encargada de garantizar el cabal cumplimiento de las obligaciones derivadas de los contratos de concesión en infraestructura de transporte de uso público, da a conocer anualmente los alcances y logros de su gestión.

Esta política institucional es acorde con las buenas prácticas en materia de gobernanza de los reguladores propuesta por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en el marco del Programa País, que tiene como objetivo lograr la incorporación de nuestro país a la OCDE, lo que constituiría un reconocimiento al esfuerzo que viene realizando el Estado Peruano durante los últimos años, a fin de modernizar la administración pública y ponerla al servicio de la ciudadanía.

OSITRAN es la primera institución pública que, sin necesidad de un mandato legal, presentará anualmente un Reporte de Desempeño ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso de la República. De igual manera organizará una audiencia pública anual de rendición de cuentas. El objetivo de esta política es presentar al Poder Legislativo y a la ciudadanía en general, las principales acciones emprendidas por el Regulador en el cumplimiento de sus funciones.

  DOCUMENTOARCHIVO
 Exposición Rendición de Cuentas 2018 presentada en la Audiencia Pública (18 de julio 2018) pdf
 Aviso de Convocatoria - Audiencia Pública de Rendición de Cuentas - 2018 pdf
 Reporte Anual de Desempeño del OSITRAN 2017 - Documento para la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República pdf
 Informe de Rendición de Cuentas del Titular de la Entidad - Abril 2018 pdf
 Constancia de presentación de Informe - Abril 2018 pdf
 Disponen que el Presidente del Consejo Directivo remita un reporte anual de desempeño del OSITRAN a la Comisión de Defensa al Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República, a partir del año 2018 - Resolución Nº 009-2017-PD-OSITRAN pdf
 Aprueban la "Política de Mejora Regulatoria del OSITRAN" - Resolución Nº 047-2016-PD-OSITRAN pdf

 

 

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