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CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

 

isoOSITRAN cuenta actualmente con la Certificación Internacional basada en la Norma ISO 9001:2008. El primer certificado fue obtenido en el año 2005, habiendo logrado su recertificación en tres ocasiones (años 2008, 2011 y 2015). Asimismo en los años 2007 y 2009 consiguió ampliar el alcance de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Evolución del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en OSITRAN

En noviembre del año 2005 el OSITRAN certificó su Sistema de Gestión de la Calidad con los siguientes procesos, a cargo de la Gerencia de Regulación:

  •       Fijación y revisión de Tarifas.
  •      Opinión técnica sobre modificaciones de Contratos de Concesión de opinión técnica sobre proyectos de nuevos Contratos de Concesión.
  •       Elaboración y revisión de Normas.

En el año 2007 se amplió el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, incluyendo los siguientes procesos de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización:

  •       Emisión de Normas.
  •       Regulación de Tarifas y Cargos de Acceso.
  •       Gestión de Contratos de Concesión; incluye actividades de interpretación, modificación y opinión de contratos de concesión.
  •       Verificación del Cumplimiento.
  •       Evaluación del Incumplimiento.

En el año 2008 OSITRAN logró recertificar su Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008.

En el año 2009 OSITRAN volvió a ampliar el alcance de su Sistema de Gestión de la Calidad, incluyendo el Proceso de Atención de Reclamos y Solución de Controversias entre usuarios y Entidades Prestadoras de la Secretaría del Tribunal de Solución de Controversias.

En el año 2011 OSITRAN volvió a certificar su Sistema de Gestión de la Calidad.

En el año 2015, en base de los resultados de la Auditoría Externa, el equipo auditor de la empresa Bureau Veritas recomendó otorgar la Recertificación, conforme a la Norma ISO 9001:2008, la cual estará vigente hasta mayo de 2018.

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