portaldelusuario

 

   social linked

 

  portal

LA PARTICIPACIÓN DE OSITRAN

OSITRAN participó en el proceso de elaboración del capítulo 7 del Estudio de la Política Regulatoria de Perú, para lo cual brindó información requerida por la OCDE a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Asimismo, ha venido participando desde finales del 2014 en las sesiones del Comité de Política Regulatoria y de la Red de Reguladores Económicos de la OCDE.

 
COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA DE OSITRAN

Con el objetivo de evaluar los estándares, buenas prácticas y recomendaciones contenidos en el capítulo 7 del Estudio de la Política Regulatoria de Perú, el OSITRAN, mediante Resolución del Presidencia N° 034-2016-PD-OSITRAN, ha conformado su Comité de Mejora Regulatoria.

Este Comité es liderado por la Presidencia del Consejo Directivo y está integrado por los titulares de la Gerencia General, Gerencia de Regulación y Estudios Económicos, Gerencia de Supervisión y Fiscalización, Gerencia de Atención al Usuario y Gerencia de Asesoría Jurídica.

Dentro de sus principales funciones está evaluar la implementación, en el ámbito de OSITRAN, de las recomendaciones que ha realizado la OCDE.

 
POLÍTICA DE MEJORA REGULATORIA DE OSITRAN

Luego de evaluar las recomendaciones de la OCDE contenidas en el capítulo 7 del Estudio de la Política Regulatoria de Perú, el Comité de Mejora Regulatoria de OSITRAN propuso la aprobación de una Política de Mejora Regulatoria para su aplicación en el ámbito institucional.(Ver documento)

La Política de Mejora Regulatoria de OSITRAN se aprobó mediante Resolución de Presidencia N° 047-2016-PD-OSITRAN, la misma que contiene no solo el compromiso institucional de implementar los estándares de calidad regulatoria de la OCDE en nuestra Entidad; sino también una serie de disposiciones de cumplimiento obligatorio, a fin de poner en práctica un sistema de gestión de la calidad regulatoria de carácter permanente, que asegure y garantice la adopción de regulaciones de alta calidad, basadas en evidencia, una mejor supervisión y fiscalización, así como un buen desempeño del Regulador.

 
NORMATIVA
 
cerrar
cerrar