Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Comunicado N° 9 – Precisiones sobre el uso del Mecanismo “Envío de documentos durante el Estado de Emergencia” – EDEE

    30/06/2020


    Mediante el presente se efectúan las siguientes precisiones respecto al mecanismo “Envío de documentos durante el Estado de Emergencia” (EDEE):

    1. El mecanismo EDEE constituye un canal alternativo, excepcional y temporal mientras dure el estado de emergencia nacional y la emergencia sanitaria y mientras subsista la suspensión de la obligación de los administrados de presentar físicamente los documentos enviados por canales virtuales, según lo establecido en la Cuarta Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo N° 1497, esto es hasta el 31 de diciembre de 2020.
    1. Se ha incluido en el mecanismo el uso de la casilla electrónica(1), por lo que las notificaciones por parte del Ositrán, (último párrafo del título “Condiciones para el uso del mecanismo” del Comunicado N° 6), serán realizadas por cualquiera de los siguientes medios:
      • Mediante una casilla electrónica asignada al administrado, para lo cual se compromete a revisarla frecuentemente una vez activada, ya que la notificación surtirá efecto una vez depositada en la casilla electrónica, independientemente del momento en que haya ingresado a ésta o haya dado lectura al documento notificado.
      • Mediante correo electrónico consignado por el administrado en su formulario de registro, para lo cual se compromete a tener activa la opción de respuesta automática de recepción de comunicaciones, ya que las notificaciones se le remitirán mediante el correo mensajeria@ositran.gob.pe

    En cualquier caso, las notificaciones se efectuarán dentro del horario de atención del Ositrán. El plazo es computado a partir del día hábil siguiente de efectuada la notificación.

     

    Surquillo, 30 de junio de 2020

     

    (1) El uso de la casilla electrónica está regulado en el Reglamento para el uso de la Mesa de Partes Virtual y Casilla Electrónica del OSITRAN, aprobado mediante la Resolución de Consejo Directivo N° 0024-2020-CD-OSITRAN.

    Arriba