Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Se clausuró XVIII Curso de Extensión Universitaria del Ositrán

    01/03/2021


    • Becarios de Trujillo, Tacna y Lima alcanzaron los primeros lugares en curso de especialización.

    Jóvenes culminaron satisfactoriamente el XVIII Curso de Extensión Universitaria del Ositrán que busca fomentar la cultura regulatoria y contribuir con la formación de los futuros profesionales especializados en las áreas de competencia del organismo regulador sobre los contratos de concesión de carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas e hidrovía.

    Juan Carlos Mejía, gerente general del Ositrán, felicitó a los 41 becarios que lograron culminar este primer CEU virtual del Ositrán, principalmente por las condiciones adversas debido a la coyuntura sanitaria. Asimismo, resaltó que, a pesar de los retos que implica el desarrollo virtual de las clases, este grupo le ha dado mucho énfasis al aprendizaje compartido, al trabajo en equipo y al compromiso. Instó a los jóvenes convertirse en agentes de cambio, desde el ámbito en el que se encuentren, ya sea público o privado.

    Este año, debido a la Emergencia Sanitaria y a las medidas adoptadas por el Gobierno para impedir la propagación del Covid-19, las clases del CEU 2021 se desarrollaron a través de la plataforma Campus Virtual del Ositrán, una nueva herramienta tecnológica basada en un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) que permite la ejecución de actividades no presenciales de formación y capacitación, manteniendo la misma calidad de enseñanza que Ositrán ha venido ofreciendo en todos sus cursos de extensión universitaria.

    Las clases se llevaron a cabo a lo largo de cinco semanas a tiempo completo, con alrededor de 200 horas de enseñanza, a cargo de profesionales del Ositrán altamente especializados y de profesionales externos con amplia trayectoria en el sector y experiencia en la docencia.

    Durante la ceremonia de graduación se reconoció a los primeros lugares en cada una de las especialidades, en derecho a Jhosept Brian Trujillo Miranda, de la Universidad Nacional de Trujillo; en la especialidad de economía recayó en Cristian Rodrigo Molina Calizaya, de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacnay el primer puesto en la especialidad de ingeniería fue para Betsy Juliana del Carmen Sánchez Tafur, de la Universidad Nacional de Ingeniería.

    La finalidad del curso de extensión universitaria que desde hace 18 años realiza el Organismo Regulador es generar profesionales especializados en el sector, promoviendo el interés profesional y académico de los estudiantes, al proporcionarles conocimientos técnicos y prácticos sobre el rol del Ositrán en la regulación y supervisión de las infraestructuras de transporte y, en general, sobre el sistema de Asociaciones Público-Privadas.

    Asimismo, el CEU repercute favorablemente en su gestión institucional, contando actualmente con diversos egresados en el equipo de profesionales del Ositrán.

    Arriba