Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Se clausuró XVI Curso de Extensión Universitaria del Ositrán

    25/02/2019


    Cuarenta y cinco jóvenes culminaron satisfactoriamente el XVI Curso de Extensión Universitaria del Ositrán que busca fomentar la cultura regulatoria y contribuir con la formación de los futuros profesionales en las competencias del organismo regulador sobre los contratos de concesión de carreteras, aeropuertos, puertos y vías férreas.

    Verónica Zambrano, presidenta del Ositrán felicitó a los estudiantes por el esfuerzo demostrado en el curso y los motivó a seguir estudiando y especializándose en temas de regulación, para impulsar el desarrollo del Estado.

    Los alumnos que participaron son egresados o pertenecen a los últimos ciclos de las carreras de economía, derecho e ingeniería. En el curso del Ositrán, ellos contaron con un enfoque multidisciplinario del curso, con especial énfasis en legislación, contratos de concesión, regulación y finanzas regulatorias.

    Además, los estudiantes visitaron las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez, la Línea 2 del Metro de Lima, el Ferrocarril del Centro y el puerto del Callao, donde pudieron conocer de forma directa el funcionamiento de las infraestructuras de transporte de uso público en Lima.

    Este curso repercute favorablemente en la gestión institucional del ente regulador debido a que se ha constituido en un método de captación de profesionales altamente capacitados para el desarrollo de las funciones de regulación y supervisión, contando actualmente con diversos egresados del CEU en el equipo de profesionales del Ositrán.

    Arriba