Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán reunió a representantes de usuarios ferroviarios

    24/02/2020


    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán llevó a cabo, la primera sesión del año con el Consejo de Usuarios Ferroviarios integrado por representantes la Federación de la Cámaras de Comercio del Centro, Universidad Nacional de Ingeniería, Asociación Civil Más que Consumidores y Pontificia Universidad Católica del Perú.

    En la reunión que estuvo presidida por la presidenta de Ositrán, Verónica Zambrano se informó al Consejo de Usuarios los alcances del Proyecto Ferrocarril Huancayo- Huancavelica (FHH) y el estado situacional del Ferrocarril del Centro.

    Para la exposición de los temas participaron Hernán Castañeda director del Proyecto FHH de Proinversión y Jaime Blanco representante de Ferrovías Central Andina S.A.

    Castañeda brindó una completa información sobre el proyecto Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, iniciativa estatal que sería una concesión cofinanciada, explicó sobre el impacto económico y social en la población, y los principales cambios realizados en el proyecto. Por su parte, Blanco informó, entre otros temas, las mejoras que han realizado en la infraestructura para elevar el estándar de seguridad de vía férrea de FRA2 a FRA3, en el tramo La Oroya- Huancayo. Los representantes de los usuarios hicieron sus comentarios, consultas y sugerencias sobre los temas expuestos, los cuales fueron recogidos por el Organismo Regulador.

    Ositrán organiza estas sesiones periódicas para brindar al Consejo de Usuarios información acerca de la situación de las infraestructuras ferroviarias. Estos espacios son mecanismos creados para fomentar la participación de los interesados en la actividad regulatoria de la infraestructura de transporte de uso público, sus miembros son elegidos en elecciones por un periodo de dos años y tienen entre sus funciones proponer líneas de acción para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de la infraestructura de transporte de uso público.

    Arriba