Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán rechaza versiones forzadas sobre aniversario institucional

    17/02/2020


    El pasado 23 de enero, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, realizó un evento de integración institucional por sus 22 años de creación y labor orientada al bienestar de los usuarios. La reunión interna se realizó en la cochera del edificio alquilado del Ositrán en Surquillo, con exclusiva participación de los trabajadores de la institución, y teniendo en cuenta las medidas de austeridad gubernamentales.

    El momento fue propiciado para reconocer el trabajo en equipo de los colaboradores del Ositrán que durante el último año alcanzó logros importantes como: el mayor acercamiento a los usuarios a través de la apertura de centros de orientación dentro de infraestructuras supervisadas, la certificación del ISO Antisoborno, la distinción como organismo ecoeficiente, el compromiso con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el reforzamiento de la cultura organizacional, entre otros.

    Como se recuerda, el mismo día, ocurrió la penosa tragedia de Villa El Salvador, hecho que lamentamos desde el primer momento. Al día siguiente, el Ositrán llevó a cabo una campaña de solidaridad con los hermanos afectados en Villa El Salvador, a la que los trabajadores de la institución respondieron de inmediato con notable voluntad y humanidad. Hoy la magnitud de esta tragedia alcanza el corazón de millones de peruanos que tratan de ayudar y reconfortar a las familias afectadas, como también lo hace el equipo del Ositrán.

    Por lo explicado, Ositrán lamenta la vinculación forzada, subjetiva y malintencionada que un programa periodístico ha presentado entre la tragedia ocurrida y nuestro aniversario, habiendo realizado afirmaciones que faltan a la verdad, como la referida a que el jefe del Órgano de Control Interno solicitó suspender el evento mediante un correo electrónico. En el correo que se exhibe en el propio programa periodístico se aprecia que el jefe del Órgano de Control Interno solicita “considerar la pertinencia o moderación de la celebración” a las 4:48 p. m., hora posterior al inicio del evento.

    Cabe precisar, además que, durante este evento enmarcado en el fortalecimiento del clima organizacional, y que duró menos de hora y media, la atención al público en Mesa de Partes se dio con normalidad.

     

    Arriba