Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán presentó a usuarios de puertos la propuesta de revisión de tarifas en el terminal Muelle Sur del Callao

    31/10/2020


    El Organismo Supervisor de la Inversión en infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) presentó a los miembros del Consejo de Usuarios de Puertos de alcance nacional la Propuesta de Revisión de oficio del Factor de Productividad en el Terminal Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao, aplicable a la actualización de las tarifas máximas de los Servicios Estándar hasta el 2025.

    La presentación se realizó en sesión virtual del Consejo de Usuarios de Puertos, la misma que estuvo presidida por Verónica Zambrano, presidenta del Directorio del Ositrán y contó con la participación de Ricardo Quesada, Gerente de Regulación de Estudios Económicos (GREE), quien expuso la propuesta.

    Durante su participación, Ricardo Quesada explicó que previamente a la elaboración de la Propuesta Tarifaria del Ositrán, se recibió la propuesta del Concesionario DP World Callao S.R.L., la cual fue analizada. Asimismo, el Regulador evaluó las condiciones de competencia de los servicios a la nave, a la carga, de transbordo de carga de contenedores y a la carga de contenedores.

    Señaló que, de acuerdo con la propuesta tarifaria del Regulador, el factor de productividad (X) aplicable hasta el 17 de agosto de 2025 ascendería a -0,52%.

    Tras exponer y sustentar la propuesta, el funcionario indicó que esta ha sido puesta a consideración pública. Destacó que este un proceso participativo que ayuda a la transparencia y a la mejor toma de decisiones, pues se tendrá en consideración la participación de todos los agentes que puedan estar interesados.

    Los comentarios y sugerencias se recibirán hasta el 9 de noviembre por medio electrónico al correo: info@ositran.gob.pe; los cuales serán acopiados, procesados y analizados por la GREE.

     

    Lima, 31 de octubre del 2020

     

    Arriba