Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    OSITRAN presenta avances en su camino hacia la OCDE

    29/10/2018


    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán realizó el encuentro “Ositrán: construyendo un camino hacia la OCDE” con el objetivo de informar sobre los desafíos y retos en la regulación de la infraestructura de transporte y los importantes esfuerzos que viene realizando para implementar los principios y recomendaciones de la OCDE.

    El evento realizado en la Cámara de Comercio de Lima -CCL, inició con las palabras de bienvenida del director de esta institución, Juan Antonio Morales Bermúdez; y contó con la participación de especialistas como Manuel Gerardo Flores, economista sénior de la División de Políticas Regulatorias de la OCDE, Silvia Hooker Ortega, gerente de Asuntos Internacionales de la Sociedad Nacional de Industrias, Enzo Defilippi, profesor e investigador de la Universidad del Pacífico y César Peñaranda, director del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL.

    La presidenta del Ositrán, Verónica Zambrano, informó que el Regulador trabaja bajo las buenas prácticas de la OCDE, implementando políticas públicas con estándares internacionales con el objetivo de que el Perú tenga una infraestructura de transporte accesible, segura y competitiva; y los ciudadanos reciban servicios de calidad.

    Además, expuso sobre los retos que enfrenta la institución en la coyuntura actual y la necesidad de reducir la preocupante brecha de inversión en infraestructura de transporte que suma un total de 50 mil millones de dólares aproximadamente.
    “Para poder alentar la inversión privada es necesario trabajar con neutralidad y supervisar los contratos de concesión de manera técnica. La brecha es muy grande, no estamos para perder tiempo. Tenemos que acelerar procesos, lograr mayores inversiones y fomentar nuevos contratos para disminuir esta gran diferencia”, indicó la presidenta del Ositrán.

    Explicó también que para el logro de los objetivos del Regulador es necesario ser un organismo completamente autónomo en la ejecución de todos sus procesos. Autonomía que debe estar siempre vinculada con la transparencia, rendición de cuentas y consulta previa a los usuarios. “Queremos ser un organismo autónomo, técnico y que brinde confianza a los usuarios, al inversionista y al Estado”, indicó.

    Mientras que, Manuel Gerardo Flores, comunicó que espera que pronto inviten al Perú a pertenecer al OCDE y para “ello es necesario que el país se comprometa con adoptar mejores prácticas y políticas públicas exitosas como lo viene haciendo el Ositrán”. Asimismo, manifestó la necesidad de brindar mayor autonomía a todos los reguladores del país para un mejor rendimiento en su labor.

    El encuentro contó con la asistencia de Congresistas, integrantes de gremios del sector, y representantes de los usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público.

    Lima, 18 de octubre de 2018

    OFICINA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
    Teléfonos: 500 9330 anexos 353 / 961432937
    Calle los Negocios 182, piso 5. Surquillo

    Arriba