Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán aplicó penalidades y sanciones a concesionarias de carreteras por más de S/ 3 millones

    08/05/2019


    La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público, Ositrán, Verónica Zambrano, informó que desde el 2003 se han aplicado S/2 872 118 en sanciones y S/685 156 en penalidades a empresas concesionarias de carreteras.

    Durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República; Zambrano indicó que el organismo regulador se encuentra facultado a imponer sanciones y penalidades a las empresas prestadoras por incumplimiento de obligaciones dispuestas por normas legales, normas técnicas y en los casos de incumplimiento de las obligaciones derivadas de los contratos de concesión.

    El monto total recaudado se utilizará para indemnizar al concedente (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), por los incumplimientos contractuales realizados por los concesionarios.

     

    PRIMER TRIMESTRE

    El Ositrán informó también que durante el primer trimestre del 2019 penalizó a empresas concesionarias de todos los sectores por un monto total de S/539 844.

    En cumplimiento con su función fiscalizadora y sancionadora, el organismo regulador aplicó un total de 3 penalidades en los primeros tres meses del año a entidades prestadoras, por haber incumplido con las obligaciones fijadas en los contratos de concesión de infraestructura de transporte de uso público.

    El sector aeroportuario registró la mayor cantidad de penalidades, en particular la empresa concesionaria Aeropuertos del Perú S.A.

    Arriba