Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán otorgó 45 becas para especialización en infraestructura de transporte

    14/01/2021


    • Mejores alumnos de 11 universidades regionales y de Lima iniciarán clases este 25 de enero.

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) otorgó 45 nuevas becas del XVIII Curso de Extensión Universitaria (CEU) a estudiantes de las carreras de Economía, Ingeniería Económica, Derecho, Ingeniería Civil y de Transporte de universidades públicas y privadas a nivel nacional.

    De los 45 becarios, 27 son alumnos de universidades de Arequipa (6), La Libertad (4), Ayacucho (3), Cusco (3), Piura (3), Junín (2), Puno (2), Cajamarca (1), Ica (1), Tacna (1) y Barranca (1); y 18 alumnos de universidades de Lima Metropolitana y Callao. Los resultados del examen de admisión se encuentran en nuestra página web  www.ositran.gob.pe .

    Las regiones que obtuvieron mayor calificación en Derecho fueron Arequipa y Lima; en Economía destacaron Lima y Cusco; y en la carrera de Ingeniería, Arequipa y Lima.

    El curso se desarrollará del 25 de enero al 26 de febrero en forma virtual debido a la Emergencia Sanitaria y a las medidas adoptadas por el Gobierno para impedir la propagación del COVID-19, manteniendo la calidad en la enseñanza.

    Las becas incluyen las clases virtuales durante cinco semanas a tiempo completo. Son alrededor de 200 horas de enseñanza que estarán a cargo de profesionales del Ositrán altamente especializados y profesionales externos con amplia trayectoria en el sector y experiencia en docencia.

    De esta manera, el Ositrán ofrece a los participantes las herramientas de análisis de naturaleza económica, técnica y legal demandada en el mercado laboral; incentiva el interés profesional y académico de los estudiantes universitarios en el desarrollo de la infraestructura de transporte y difunde las nuevas tecnologías y servicios del sector.

    Al finalizar el CEU, los estudiantes reciben una certificación que avala el conocimiento adquirido, con el respaldo y credibilidad de Ositrán y que, a su vez, potencia sus posibilidades de empleabilidad en el mercado laboral peruano. Asimismo, los primeros puestos podrán acceder a convenios de prácticas preprofesionales o profesionales según la demanda del regulador.

    Inscripciones

    Cabe mencionar que, este año se registraron 413 inscripciones entre estudiantes y egresados de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería Económica, Ingeniería Civil o Ingeniería de Transporte. De este total, se evalúo a los postulantes según su rendimiento académico y el ranking de sus universidades, a fin de escoger a los 50 primeros de cada especialidad, los cuales pasaron a rendir el Examen de Admisión virtual. Dicho examen se desarrolló el sábado 9 de enero y fue monitoreado en todo momento por personal del Ositrán, a fin de evitar que los postulantes puedan cometer fraude o suplantación.

    Ositrán está comprometido con impulsar e invertir en la especialización de los futuros profesionales peruanos en regulación y supervisión de obras de infraestructura de transporte concesionada.

     

    Lima, 15 de enero del 2020

    Arriba