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    Ositrán obtiene la distinción “Buena Práctica en Gestión Pública 2021”

    02/06/2021


    • Fue reconocida en la categoría «Servicio de atención al ciudadano» con la implementación de su Sede Digital.

    En reconocimiento a su labor a la atención a los ciudadanos, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) obtuvo la distinción como  “Buena Práctica en Gestión Pública 2021” al haber implementado con éxito los servicios de la Sede Digital: Mesa de Partes Virtual – MPV y Mecanismo de Envío de Documentos durante el Estado de Emergencia – EDEE.

    Ciudadanos al Día (CAD) reconoció en la categoría “Servicio de atención al ciudadano” los servicios de la Sede Digital del Ositrán, los cuales incluyen la MPV y el EDEE. En dicha categoría destacan las políticas, acciones y sistemas que una institución implementa para entablar la mejor relación posible con la ciudadanía, con el objetivo de garantizar la calidad de la información brindada y del trato ofrecido.

    La práctica reconocida, tuvo como principal motivación el permitir que todos los administrados presenten los documentos necesarios para la realización de sus trámites ante el Ositrán, sin que tengan que acudir presencialmente a las instalaciones de la entidad. De esta forma, se buscó preservar la salud y la vida de los usuarios ante la pandemia del COVID-19.

    Asimismo, bajo esta modalidad digital, se cumplieron con otros importantes objetivos como son favorecer la inmovilización social, permitir el trabajo remoto, automatizar el proceso de recepción, agilizar los trámites, ahorrar tiempos, impulsar el uso de los canales digitales en los administrados, promover la ecoeficiencia, así como contribuir a la transformación digital de la entidad.

    CAD es el organismo encargado de evaluar y difundir las experiencias del Estado que presentan resultados en beneficio al ciudadano y que tienen potencial de ser replicables en otras entidades. En su décimo séptima edición, el equipo técnico ha reconocido 218 Buenas Prácticas en Gestión Pública, desarrolladas por más de 80 instituciones.

    La elección de los finalistas y ganadores por categoría y Premios Especiales, serán anunciadas durante la ceremonia de premiación que se llevará a cabo a fines del mes de julio.

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