Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Inversiones en infraestructuras crecieron 23 % en setiembre

    19/10/2020


    • Inversiones acumuladas en concesiones hasta setiembre superaron los USD 9000 millones

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que en setiembre las inversiones reconocidas en las concesiones supervisadas fueron de USD 89 millones, lo que representó un crecimiento del 23,1 % con relación al mismo periodo del año pasado.

    Esta expansión estuvo impulsada por las inversiones en los sistemas eléctrico de transporte masivo, específicamente la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, por un valor de USD 80,9 millones, es decir un crecimiento del 97.36 % respecto a setiembre del año pasado. Ositrán viene realizando la supervisión integral de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, visitando todos los frentes de trabajo y verificando el avance de los diferentes componentes de la construcción con el fin de verificar que no haya contratiempos y se cumpla el cronograma establecido.

    Por el contrario, en setiembre las inversiones en carreteras sumaron USD 987 mil, lo que representó una contracción del 89,9 % respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo, en terminales portuarios se registraron inversiones por USD 7,3 millones, una disminución del 29,8 %.

    Nivel de avance en las infraestructuras concesionadas fue del 55 %

    Las inversiones realizadas en las infraestructuras de transporte de uso público supervisadas por el ente regulador, desde el inicio de los contratos de concesión hasta setiembre del 2020, sumaron USD 9020 millones, lo que representó el 55,1 % del total de compromisos de inversión de las empresas concesionarias.

    Considerando el nivel de avance, es decir las inversiones reconocidas y valorizadas desde el inicio de los contratos de concesión hasta setiembre de este año versus las inversiones comprometidas en los contratos de concesión, las carreteras registran el mayor nivel con un 86,8 %, le siguieron terminales portuarios (58,74 %), ferrocarriles y líneas de metro (42,93 %) y aeropuertos (21,53 %).

    El Ositrán supervisa 32 contratos de concesión en infraestructura de transporte de uso público: 16 contratos de carreteras, 8 de terminales portuarios, 4 de vías férreas y sistemas eléctricos de transporte masivo, 3 de aeropuertos y una hidrovía.

     

    Lima 19 de octubre del 2020

    Arriba