Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán garantiza operatividad de carreteras concesionadas a nivel nacional

    16/04/2020


    • En un mes de cuarentena supervisó 318 emergencias viales

    A los 30 días de cumplida de la declaratoria del Estado de Emergencia para mitigar el avance del COVID-19, una labor que no se detuvo en ningún momento, es el trabajo que realizan los supervisores in situ del Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), quienes garantizan la operatividad de las redes viales nacionales y con ello, la continuidad de la cadena logística durante el periodo de aislamiento social.

    En las 16 concesiones de carreteras a nivel nacional supervisadas por Ositrán se reportaron 318 emergencias viales, gran parte de estas, a causa de las condiciones climáticas que originaron derrumbes y deslizamientos, pero la intervención inmediata de las empresas concesionarias, permitieron restablecer las vías rápidamente para no afectar a los usuarios.

    Los supervisores in situ, desempeñan un rol fundamental, ellos inspeccionan día a día las carreteras para controlar la operatividad de las vías a cargo de las concesionarias, de este modo, se asegura que la carga de productos de primera necesidad pueda llegar a toda la población.

    Ositrán señaló que este es un trabajo que no se detiene, aun cuando las circunstancias sean adversas, como lo fue en el 2017 en el estado de emergencia declarado por el Fenómeno del Niño, y lo es ahora, por la emergencia declarada por el coronavirus.

    Asimismo, En el caso de la Línea 1, se está verificando permanentemente, que se cumplan las medidas de prevención, como el uso obligatorio de mascarillas, que los usuarios mantengan la distancia social de un metro, el horario de prestación de servicio establecido, la limpieza y desinfección de los trenes y estaciones, entre otros puntos.

    Ositrán invoca a la ciudadanía a acatar con responsabilidad el Estado de Emergencia Nacional y a seguir las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades. Recuerda, asimismo, que, si se presenta algún problema en las infraestructuras de transporte, están disponibles sus canales virtuales de atención al usuario: Central telefónica 0800-11004 o el correo electrónico: usuarios@ositran.gob.pe

    Arriba