Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    OSITRAN fomenta la creación literaria a través de libro de cuentos ganadores en concurso juvenil

    29/10/2018


    En el marco del 20.° aniversario institucional, la presidenta del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – OSITRAN, Verónica Zambrano Copello, presentó el libro OSITRAN, contigo por las rutas del Perú, una compilación de las narraciones ganadoras del I Concurso de Cuentos Juvenil convocado por el Regulador para impulsar la creación literaria en los escolares.

    “Estos cuentos son muy interesantes porque muchas veces no somos conscientes de la vinculación que tenemos con la infraestructura de transporte que utilizamos día a día para ir de un lugar a otro y que pueden generar historias o diferencias en nuestras vidas. Por eso para nosotros, a mayor infraestructura, mayor facilidad para los ciudadanos”, resaltó la presidenta de OSITRAN.

    El concurso estuvo dirigido a estudiantes del quinto año de secundaria de centros educativos a nivel nacional, con el objetivo de promover el conocimiento y la importancia de las infraestructuras de transporte de uso público en el desarrollo social y económico de las poblaciones del país.

    Eduardo Rodrigo Wong León (16) de la I.E. Jorge Basadre Grohmann del Callao, obtuvo el primer lugar con el cuento “Un deseo agradecido”, que narra la historia de un tren de la Línea 1 del Metro de Lima.
    El segundo puesto fue para Estéfano Catunta Salvador (16) de la I.E. 50500 San Martín de Porres de Cusco con el cuento “La carretera de la muerte”. Asimismo, Tania Araceli Barreda Gálvez (15) de la I.E. San Roque de Surco, logró alcanzar el tercer lugar con el cuento “El amante de trenes”.

    El Jurado Calificador estuvo integrado por el reconocido escritor y periodista Marco Martos; el crítico literario y miembro de la Academia Peruana de la Lengua, Ricardo Gonzalez Vigil y Gabriela Ibáñez Oviedo, representante de la Cámara Peruana del Libro. Ellos tuvieron la difícil tarea de elegir las mejores historias que tenían como escenario principal las infraestructuras de transporte supervisadas por OSITRAN, como aeropuertos, carreteras, vías férreas, puertos y el Metro de Lima.

    Stand 21

    OSITRAN participa por primera vez en la Feria del Libro de Lima 2018, como parte de las actividades por el 20.° aniversario de la institución. En el stand 21, los asistentes podrán encontrar gratuitamente el libro OSITRAN, contigo por las rutas del Perú, así como información sobre deberes y derechos de los usuarios al usar una infraestructura de transporte supervisada por el Regulador.

    Lima, 25 de julio de 2018

    OFICINA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
    Teléfonos: 500 9330 anexos 362-353 / 987982345
    Calle los Negocios 182, piso 5. Surquillo

    Arriba