Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán convoca a elecciones del Consejo de Usuarios de Puertos y el Consejo de Usuarios de Red Vial de alcance nacional

    24/06/2021


    • Los nuevos miembros conformarán el Consejo de Usuarios para el periodo 2021-2023.
    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), ha lanzado la convocatoria para la elección de los nuevos integrantes del Consejo de Usuarios de Puertos de alcance nacional y el Consejo de Usuarios de Red Vial de alcance nacional, para el periodo 2021 – 2023.
    Los Consejos de Usuarios son órganos consultivos creados con la finalidad de fomentar la participación de los agentes interesados en la actividad regulatoria de las infraestructuras de transportes de uso público (ITUP) bajo el ámbito de competencia del Ositrán. Estos se involucran en el proceso de toma de decisiones, dando aportes y propuestas para la mejora de la gestión y la optimización de los servicios de las ITUP.
    Los candidatos pueden ser presentados por entidades de alcance nacional relacionadas con la infraestructura de transporte de uso público, tales como asociaciones de consumidores y/o usuarios, universidades públicas y privadas, que cuenten con facultades relacionadas a las materias propias del sector regulado. Asimismo, por Colegios Profesionales de alcance nacional, organizaciones sin fines de lucro relacionadas a la infraestructura de transporte de uso público, organizaciones del sector empresarial o gremios de usuarios no vinculados y que no agrupen a las entidades prestadoras.
    Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser persona natural, contar con nivel de educación superior, no tener vinculación con alguna Entidad Prestadora, ni con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ni con el Ositrán, ser miembro hábil de la respectiva organización por la que se inscriben, y haber sido designado como tal por los órganos competentes de la organización.
    No serán elegibles como candidatos aquellas personas naturales que hayan sido previamente representantes de las organizaciones miembros del Consejo de Usuarios de Ositrán durante dos mandatos anteriores consecutivos. El ejercicio del cargo es ad honorem.
    La fecha límite para la presentación de candidatos es el viernes 25 de junio de 2021. El sufragio se realizará el día 16 de julio del presente año, desde las 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., a través del aplicativo implementado por el Ositrán para la emisión del voto electrónico.
    Cabe resaltar que este proceso electoral tiene como objetivo cubrir las diez (10) vacantes asignadas al Consejo de Usuarios de Puertos de alcance nacional, y las seis (6) vacantes del Consejo de Usuarios de Red Vial de alcance nacional.
    Arriba