Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ositrán amplia plazo de inscripción de candidatos a elecciones para consejos de usuarios

    03/09/2020


    • Representantes contribuyen a mejorar los servicios en las infraestructuras de transporte concesionadas.

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), amplió hasta el 11 de setiembre la convocatoria a elecciones de los nuevos integrantes del Consejo Regional de Usuarios de Loreto-San Martín, el Consejo Regional de Usuarios de Cusco, y el Consejo de Usuarios Ferroviarios de alcance nacional para el periodo 2020-2022.

    El Comité Electoral modificó el cronograma del proceso de elección de los nuevos miembros de los Consejos de Usuarios con la finalidad de dar mayor oportunidad a las entidades interesadas en participar.

    Es así que las elecciones de los tres Consejos de Usuarios se realizarán el 16 de octubre de forma remota bajo la modalidad de Voto Electrónico No Presencial (VENP), con asistencia técnica de la ONPE.

    Los Consejos de Usuarios son órganos consultivos en el proceso de toma de decisiones del Ositrán, los aportes y propuestas de sus miembros redundan en la mejora de la gestión del Organismo Regulador, a través de decisiones participativas e idóneas para la optimización de los servicios en las infraestructuras de transporte de uso público y en la protección de los usuarios.

    Los interesados en participar como candidatos en estas elecciones pueden ser postulados por organizaciones relacionadas con la infraestructura de transporte de uso público, como asociaciones de consumidores y/o usuarios, universidades públicas y privadas que cuenten con facultades afines a las materias propias del sector regulado.

     

    Lima, 3 de setiembre del 2020

    Arriba