Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Nuevo Consejo de Usuarios Ferroviarios del Ositrán realizó primera sesión ordinaria

    25/11/2020


    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), realizó la primera sesión con los miembros del nuevo Consejo de Usuarios Ferroviarios de alcance nacional para el periodo 2020-2022, en la que fueron informados de las acciones realizadas por el Regulador en el 2019.

    En la sesión, que estuvo liderada por la presidenta del Organismo Regulador, Verónica Zambrano Copello, se explicó a los usuarios los cuatro pilares de la institución: la lucha contra la corrupción, implementación de los estándares de la OCDE, transformación digital y el fortalecimiento de los usuarios.

    La presidenta resaltó que para Ositrán, el fortalecimiento de la protección de los derechos de los usuarios es un compromiso y una prioridad. En tal sentido, indicó que en el 2019 se ampliaron los canales presenciales de atención a usuarios instalando Centros de Orientación a Usuarios en la Estación de La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima y en el Terminal Norte Multipropósito del Callao.

    Durante la reunión, los miembros del Consejo de Usuarios Ferroviarios del Ositrán eligieron como coordinadora titular a Silvia Hooker Ortega, representante de la Sociedad Nacional de Industrias.

    Este consejo está conformado, además, por Victor Miguel Calleja Vela (Asociación Civil Centro de Protección al Consumidor), Carlos Scarneo Sotomayor (Asociación Peruana de Facilitación del Comercio Exterior), Jorge Luis Mesías Salazar (Federación de Cámaras de Comercio del Centro), Bartolomé Campaña Binasco (Cámara de Comercio de Lima), Fedina Gutiérrez Chumacero (Asociación Civil Más Que Consumidores), Juan Jiménez de Cisneros Fonfría (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Joe Farfán Cusihuaman (Cámara Nacional de Comercio Producción Turismo y Servicios).

    Lima 24 de noviembre del 2020

    Arriba