Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    JICA dona a Ositrán drones para fortalecer supervisión de las líneas de Metro y ferrocarriles

    27/09/2021


    En el marco de un Acuerdo Interinstitucional, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) entregó al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), tres drones que permitirán reforzar las labores de supervisión en las infraestructuras ferroviarias y el Metro de Lima y Callao.
    Takeharu Nakagawa, Representante Residente de JICA en Perú realizó la entrega a Verónica Zambrano, presidenta del Ositrán, y resaltó el esfuerzo del Organismo Regulador por contribuir a mejorar el servicio de transporte público y su compromiso con la población usuaria de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.
    Conforme lo establece el Acuerdo Interinstitucional, los drones profesionales permitirán fortalecer las labores de supervisión de campo que efectúan los supervisores de la Jefatura de Contratos Ferroviarios y del Metro de Lima y Callao de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Ositrán.
    Asimismo, permitirán realizar una inspección remota, con registro de fotografía y de video, en tiempo real, de la supervisión de las estructuras, actividades de mantenimiento y construcción, entre otros, reduciendo en algunos casos el tiempo de inspecciones, optimizando horas hombres y disminuyendo posibles riesgos que afecten la continuidad del sistema del servicio de transporte.
    Este donativo de JICA al Ositrán, se realiza como parte de la implementación del Proyecto Cooperación de Seguimiento al programa de Co-Creación de Conocimiento en la Gestión de Ferrocarriles Urbanos para fortalecer las funciones del Regulador en la supervisión de las líneas del Metro y transporte ferroviario y efectuar acciones preventivas ante el coronavirus, en la Línea 1 del Metro.
    Parte del acuerdo fue también la entrega al Regulador, en junio, de 15 mil kits de higiene que fueron distribuidos entre los usuarios de la Línea 1 para reducir el riesgo del contagio del COVID-19. Asimismo, se han realizado talleres de capacitación sobre supervisión de las líneas de metro y ferrocarriles a funcionarios del Ositrán y una campaña informativa de protección ante la pandemia.
    Arriba