Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Inversiones en terminales portuarios crecieron en 213 % en el 2019

    28/01/2020


    • Las mayores inversiones se realizaron en el Terminal Portuario General San Martín – Pisco

    Las inversiones valorizadas en los terminales portuarios supervisados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, en función a los reportes de avance de obras del período enero – diciembre en el año 2019, sumaron USD 140,8 millones, registrándose un crecimiento de 213 % respecto al año precedente.

    Este importante aumento se explicó principalmente, por las obras de modernización que se vienen ejecutando en el Terminal Portuario General San Martín – Pisco en Ica, con un importe valorizado en USD 101,6 millones. También se ejecutaron inversiones en Terminal Norte Multipropósito del Callao (USD 13,1 millones), Terminal Portuario de Paita en Piura (USD 11,2 millones), Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry en La Libertad (USD 9,11 millones), Terminal Portuario de Matarani (USD 3,2 millones) y Terminal de Contenedores Muelle Sur del Callao (USD 2,65 millones).

    El Ositrán tiene a su cargo la supervisión de ocho contratos de concesión de terminales portuarios. Además de los antes mencionados, supervisa el Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales del Callao y el Nuevo Terminal Portuario Yurimaguas – Nueva Reforma en Iquitos.

    También, el Ositrán supervisa y regula las tarifas en los terminales portuarios de alcance nacional administrados por la Empresa Nacional de Puertos S.A. (ENAPU).

    Oficina de Comunicación Corporativa 

    Arriba