Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Inversiones en carreteras crecieron 135 % en octubre

    24/11/2020


    • Se dinamizaron las inversiones en la carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que en octubre las inversiones ejecutadas valorizadas en la infraestructura vial sumaron USD 20,2 millones, lo que representó un crecimiento del 135 % respecto a similar periodo del 2019.

    Este aumento de las inversiones en carreteras se explicó por la ejecución de USD 16,5 millones de inversiones en la carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2: Ciudad de Dios-Cajamarca-Chiple, Cajamarca-Trujillo y DV Chilete-Emp. PE – 3N.

    Por el contrario, en octubre las inversiones en terminales portuarios fueron de USD 9 millones, una disminución del 60 %, y en ferrocarriles y líneas de metro alcanzaron los USD 9,6 millones, inferior en 59 % respecto al mismo mes del año pasado.

    Las inversiones ejecutadas y valorizadas en las infraestructuras de transporte de uso público supervisadas en el mes de octubre sumaron USD 39 millones, inferior en un 29 % a las inversiones realizadas en similar periodo del año previo.

    Nivel de avance en las infraestructuras concesionadas fue del 55,34 %

    Las inversiones en las infraestructuras de transporte de uso público supervisadas por el ente regulador, desde el inicio de los contratos de concesión hasta octubre del 2020, sumaron USD 9059 millones, lo que representó el 55,34 % del total de compromisos de inversión de las empresas concesionarias.

    Considerando el nivel de avance, es decir las inversiones reconocidas y valorizadas desde el inicio de los contratos de concesión hasta octubre de este año versus las inversiones comprometidas en los contratos de concesión, las carreteras registran el mayor nivel con un 87,21 %, le siguieron terminales portuarios (59,06 %), ferrocarriles y líneas de metro (43,09 %) y aeropuertos (21,54 %).

    El Ositrán supervisa 32 contratos de concesión en infraestructura de transporte de uso público: 16 contratos de carreteras, 8 de terminales portuarios, 4 de vías férreas y sistemas eléctricos de transporte masivo, 3 de aeropuertos y uno de hidrovía.

     

    Lima, 24 de noviembre del 2020

    Arriba