Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Inspección de viviendas del Callao cercanas a obras de la Línea 2 del Metro permitirá disponer medidas correctivas

    25/09/2020


    • Ositrán realiza supervisión permanente por el bienestar de los vecinos.

    Junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) inspecciona nuevamente los predios que se encuentran en las inmediaciones de la futura Estación Juan Pablo II.

    Cabe recordar que, antes del inicio de las obras, se realizó una Inspección Pormenorizada de todas las propiedades, instalaciones y edificaciones que se encuentran alrededor de las obras de construcción de la Estación Juan Pablo II del Metro de Lima y Callao (Estación 3), a fin de determinar su estado, lo cual fue notarialmente certificado.

    Concluida la segunda evaluación y de detectarse un incremento y/o aparición de nuevas fisuras o grietas en alguna de las viviendas inspeccionadas, como producto de las obras que se vienen ejecutando, se procederá a la corrección de los daños por cuenta del Concesionario, tal como lo estipula el Contrato de Concesión.

    Con relación a los ruidos ocasionados por la maquinaria durante la ejecución de las obras, es conveniente señalar que la municipalidad del sector, dentro de sus competencias, autorizó el horario para la realización de los trabajos, no siendo competencia del Ositrán la autorización de los mismos.

    En Ositrán, estamos comprometidos con que la actual construcción de la esperada Línea 2 del Metro de Lima y Callao se ejecute de manera óptima sin causar perjuicios en la calidad de vida de los vecinos de la zona de influencia de esta obra, que beneficiará a toda la población. Sin embargo, debe hacerse notar que obras de gran envergadura, lamentablemente, pueden generar molestias durante el proceso constructivo y la Línea 2 del Metro de Lima y Callao no es la excepción.

     

    Lima, 25 de setiembre del 2020

    Arriba