Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Expertos de Japón capacitan a Ositrán sobre seguridad en vías férreas y sistemas de señalización para personas con discapacidad

    26/03/2021


    La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), realizaron dos talleres virtuales de capacitación con expertos de Japón sobre desafíos de seguridad y la importancia de los sistemas de señalización para personas con discapacidad.

    El especialista Tsukasa Nishimura, del Departamento de Capacitación en Transporte, División del Centro General de Educación señaló durante su exposición en el taller “Desafíos de seguridad y lecciones aprendidas de experiencias de accidentes” que,  el transporte ferroviario en Japón es uno de los principales medios de transporte de pasajeros, especialmente para viajes masivos entre las principales ciudades.

    Informó acerca de las medidas de prevención de accidentes que se adoptan para los vehículos ferroviarios, y puntualizó que se debe tener en cuenta tres verdades sobre la seguridad: la gente comete errores, las máquinas se averían y las leyes de la naturaleza no se pueden cambiar.

    En el segundo taller “El sistema y orientación para pasajeros con impedimentos físicos o discapacidades en el transporte del Metro y trenes urbanos”, el Ing. Atsushi Matsubara, Director de Sukoyaka Machizukuri (NPO “Desarrollo de ciudades saludables”) señaló que es un hecho que el número de personas que tienen dificultades para movilizarse está aumentando, en el mundo. Resaltó que es importante y necesario brindar una mejor accesibilidad a este grupo vulnerable.

     Los talleres se realizaran en el marco del Acuerdo Interinstitucional, entre JICA y el Ositrán, para implementar el proyecto Cooperación de Seguimiento al Programa de Co-Creación de Conocimiento en la Gestión de Ferrocarriles Urbanos, para fortalecer la supervisión del Regulador, con el fin de garantizar que los concesionarios cumplan con brindar la seguridad, puntualidad y eficiencia en el servicio.

    La presidenta de Ositrán, Verónica Zambrano Copello y el Representante Residente de JICA, Takeharu Nakagawa participaron de los talleres que estuvieron dirigidos a funcionarios del OsitránMinisterio de Transportes y Comunicaciones, y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para optimizar la supervisión y fiscalización de las infraestructuras de las líneas del metro y ferrocarriles.
    Arriba