Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Estudiantes de todo el país llevaron curso de especialización en supervisión y regulación de infraestructuras de transporte

    25/02/2022


    • Con éxito se clausuró el XIX Curso de Extensión Universitaria del Ositrán.

    41 jóvenes culminaron satisfactoriamente el XIX Curso de Extensión Universitaria del Ositrán que busca fomentar la cultura regulatoria y contribuir con la formación de los futuros profesionales especializados en las áreas de competencia del organismo regulador en materia de supervisión y regulación de los contratos de concesión de carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas e hidrovía.

    Juan Carlos Mejía, gerente general del Ositrán, felicitó a los becarios que lograron culminar el curso de extensión universitaria, que se realizó por segundo año consecutivo de manera virtual debido a la coyuntura sanitaria. Resaltó que además de los cursos especializados, en esta edición se brindaron también talleres de habilidades blandas, que buscan complementar la capacitación académica y ayudarlos a desarrollar destrezas asociadas a la inteligencia emocional y trabajo en equipo, para un mejor desarrollo de sus capacidades profesionales.

    Ricardo Quesada Oré, Gerente de Regulación y Estudios Económicos del Ositrán felicitó a los becarios y los animó a que continúen en los temas de regulación. Asimismo, anunció los primeros lugares en cada una de las especialidades, en derecho a Arianna María Robello Nemi, de la Universidad de Lima; el primer puesto en la especialidad de economía recayó en Jonathan Luna Astudillo, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el primer puesto en la especialidad de ingeniería fue para Francisco Edward Espinoza Montesinos, de la Universidad Nacional de Ingeniería.

    Por su parte Verónica Zambrano, presidenta del Ositrán destacó que este curso de extensión universitaria se ha convertido en un semillero de nuevos profesionales altamente especializados, motivó a los integrantes de esta promoción a seguir capacitándose en forma continua, además los instó a difundir la labor del Ositrán, la cual está enfocada en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la supervisión de las infraestructuras de transporte.

    Las clases se han desarrollado a lo largo de cinco semanas a tiempo completo, con alrededor de 200 horas de enseñanza, a cargo de profesionales del Ositrán altamente especializados y de profesionales externos con amplia trayectoria en el sector y experiencia en la docencia.

    La finalidad del curso de extensión universitaria que desde hace 19 años realiza el Organismo Regulador es generar profesionales especializados en el sector, promoviendo el interés profesional y académico de los estudiantes, al proporcionarles conocimientos técnicos y prácticos sobre el rol del Ositrán en la regulación y supervisión de las infraestructuras de transporte y, en general, sobre el sistema de Asociaciones Público-Privadas. Asimismo, el CEU repercute favorablemente en la gestión institucional del Ositrán, contando actualmente con diversos egresados del CEU en el equipo de profesionales del Ositrán.

    Habiendo finalizado el CEU, los becarios recibirán una certificación que avala el conocimiento adquirido, con el respaldo del Ositrán, con lo cual podrán incrementar sus posibilidades de empleabilidad en el mercado laboral. Asimismo, podrán acceder a convenios de prácticas preprofesionales y profesionales de acuerdo con la demanda de este Organismo Regulador, los cuales pueden desarrollarse bajo la modalidad de trabajo remoto o teletrabajo, facilitando así la inserción de los estudiantes y recientes egresados de universidades de provincia.

    Arriba