Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Escolares en todo el Perú ya están participando en concurso de cuentos Ositrán

    14/09/2021


    • Se iniciaron las inscripciones.
    Con mucho entusiasmo, alumnos y maestros comenzaron a enviar sus cuentos para participar en el 4to concurso “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”, organizado por el ente regulador, con la finalidad de incentivar el conocimiento acerca de las infraestructuras de transporte concesionadas a nivel nacional, comprender su uso y cuidado, y los derechos que tienen los usuarios.

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) reitera la invitación a estudiantes y docentes de todo el país a participar en este concurso, que en esta ocasión presenta dos categorías: escolares de tercer y cuarto año de secundaria y docentes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, quienes podrán presentar sus relatos hasta este 19 de setiembre.

    Los participantes deberán narrar un cuento inspirado en sus conocimientos, aspiraciones o experiencias al utilizar una infraestructura de transporte concesionada, como un puerto, aeropuerto, carretera, ferrocarril o la Línea 1 del Metro de Lima.

    El jurado calificador está conformado por el reconocido escritor, Ricardo González Vigil; la editora, Anahí Barrionuevo, y el director de la Dirección del libro y la lectura del Ministerio de Cultura, Leonardo Dolores, serán los responsables de seleccionar los cinco cuentos finalistas de este importante concurso, entre los cuales se elegirán los tres primeros lugares y dos menciones honrosas en la categoría escolares, y un cuento ganador en la categoría docentes.

    Los relatos ganadores del 4to Concurso Escolar serán editados, ilustrados y publicados por el Ositrán. Asimismo, los autores recibirán una estatuilla y un diploma de participación y reconocimiento.

    Cabe señalar que los cuentos deben ser originales e inéditos, ser escrita en dos páginas en el caso de los estudiantes y en cuatro páginas en el caso de los maestros, en lengua española, y no estar participando simultáneamente en otro certamen.

    Los cuentos deben enviarse hasta este 19 de setiembre al correo: concurso_cuentos@ositran.gob.pe, con el asunto: concurso de cuentos Ositrán-2021. Para conocer en detalle las bases ingresa a:  http://bit.ly/Ositran_ConcursoCuentos.
    Arriba