Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Escolares de Cañete, Lima y Piura ganan concurso de cuentos del Ositrán

    28/09/2020


    • Ricardo González Vigil, presidente del jurado calificador, destacó participación de profesores en esta edición.

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) anuncia a los ganadores de su III Concurso de cuentos: Ositrán, contigo por las rutas del Perú, una iniciativa anual que fomenta la creatividad y el talento literario en la comunidad educativa de todo el país, a través del conocimiento sobre la importancia de las infraestructuras de transporte concesionadas a nivel nacional.

    Ricardo González Vigil, presidente del Jurado Calificador, felicitó el entusiasmo de los escolares al presentar sus trabajos y destacó la participación de los profesores en esta edición del concurso, pues completa la población educativa, que es el público objetivo al que se quiere llegar. Asimismo, animó a los ganadores a seguir escribiendo y desarrollando la literatura como parte de su formación.

    En la categoría Alumnos, el primer lugar es para Laura Dominique García Gerbi, de la Institución Educativa (I.E.) Fractal, ubicada en Cañete, con su cuento “Un viaje a través de las palabras”; el segundo puesto es para Alessandra Bruno Anchaise, de la I.E. «Inca Garcilaso de la Vega” de Carabayllo en Lima, con la narración «El tren no fue el culpable”; y, el tercer lugar lo obtiene María Sofía Chávez Franco, de la I.E. “Nuestra señora de Fátima” de Piura, con el cuento “El camión fantasma”.

    En la categoría Docentes, el primer lugar es para el profesor Rodolfo Carlos Napán Arquiñigo, de la I.E. José Carlos Mariátegui ubicada en distrito El Agustino de Lima, con su cuento “Ositotrán”.

    Betsaida Antuanet Pozo Vásquez de la I.E. N° 80706 Santa María de Moche en La Libertad, con el cuento “El viaje de mis sueños” y Estrella Karla Bernilla de la Cruz, de la I.E. N° 2061 San Martín de Porres de Independencia en Lima, con la narración “Bendito puerto de Paita” fueron distinguidas por el Jurado Calificador con menciones honrosas.

    El Jurado Calificador, conformado por el destacado poeta y crítico literario, Ricardo González Vigil; la destacada editora Anahí Barrionuevo; y el director de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Leonardo Dolores, tuvo la difícil tarea de elegir las mejores historias que tenían como escenario principal las infraestructuras de transporte supervisadas por Ositrán.

    En esta edición, los alumnos y profesores que presentaron sus trabajos procedieron de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima, quienes enviaron sus historias inspiradas en las infraestructuras supervisadas por el Ositrán, como puertos, aeropuertos, carreteras, ferrocarriles y la Línea 1 del Metro de Lima.

    La premiación será el próximo 28 de octubre, en la que el primer lugar de ambas categorías recibirá la edición ilustrada de su obra, que será publicada en la página web del Ositrán, invitación a narrar su cuento en una edición especial emitida a través de las redes sociales del Organismo Supervisor, una estatuilla de reconocimiento y un diploma de honor. Al segundo puesto, le corresponde la edición y publicación de su obra, invitación para narrar su cuento en las redes sociales del Ositrán, estatuilla de reconocimiento y diploma de honor. El tercer lugar obtendrá su obra editada y publicada en el portal web y un diploma de honor.

     

    Lima, 28 de setiembre del 2020

    Arriba