Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Consejo de Usuarios de Aeropuertos del Ositrán visitó las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

    13/11/2020


    En compañía de la presidenta del Ositrán Verónica Zambrano, miembros del Consejo de Usuarios de Aeropuertos realizaron una visita de campo al Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), con el propósito de conocer el estado de los trabajos del Lado Aire que se ejecutan en este terminal.

    En atención al pedido del Consejo de Usuarios de Aeropuertos para realizar esta visita, los representantes de la empresa concesionaria a cargo del AIJC, Lima Airport Partners S.R.L. (LAP) explicaron los avances de las obras del Paquete 1 (limpieza, desbroce, cantera, rescate biológico y demoliciones) y del Paquete 2.2, que comprende la construcción de la nueva torre de control, base de rescate y otros edificios.

    En la construcción de la nueva torre se han avanzado 9 de los 12 niveles; en diciembre se culminarán los trabajos de concreto y se iniciará la estructura metálica que dará soporte a la cabina de control. Esta torre será entregada a CORPAC en mayo del 2021 para su implementación.

    Durante el recorrido, los miembros del Consejo de Usuarios agradecieron la visita de campo, ya que pudieron conocer de cerca la magnitud de la ejecución de las obras que concluirán en el nuevo terminal aéreo del país.

    Los Consejos de Usuarios son órganos consultivos en el proceso de toma de decisiones del Ositrán, los aportes y propuestas de sus miembros redundan en la mejora de la gestión del Organismo Regulador, a través de decisiones participativas e idóneas para la optimización de los servicios en las infraestructuras de transporte de uso público y en la protección de los usuarios.

    Cabe mencionar que el Ositrán cuenta con ocho consejos de usuarios, cuatro de alcance nacional y cuatro de alcance regional y sus miembros son elegidos por un periodo de dos años renovables.

     

    Lima, 13 de noviembre del 2020

    Arriba