Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Consejo de Usuarios de Aeropuertos fue informado de avances de obras y medidas de prevención en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

    29/10/2020


    La presidenta del Ositrán, Verónica Zambrano, lideró la sesión del Consejo de Usuarios de Aeropuertos de alcance nacional en la que se informó a los miembros sobre el avance de las obras ejecutadas en el marco del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), y los alcances de las medidas sanitarias implementadas en el terminal aéreo.

    Participaron en la reunión, los representantes de Lima Airport Partners (LAP): Juan José Salmon, gerente general; Antón Aramayo, director del proyecto de la ampliación del AIJC; Pamela Moreno, gerente de Operaciones Aeroportuarias y Milagros Montes, gerente de Regulación.

    Durante la reunión, Antón Aramayo, informó que en la construcción de la nueva torre se han avanzado 9 de los 12 niveles, y en diciembre se culminarán los trabajos de concreto y se iniciará la estructura metálica que dará soporte a la cabina de control. Indicaron que en mayo del 2021 se entregará a CORPAC la nueva torre de control.

    Asimismo, señaló que se viene construyendo una estación de rescate, centro de regulación y transformación y un centro de control de fauna.

    Por su parte, Pamela Moreno informó a los usuarios de aeropuertos sobre los protocolos de seguridad y la implementación de medidas de vigilancia, prevención y control adoptadas en el terminal aéreo en el marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional decretada como consecuencia del COVID-19.

     

    Lima, 29 de octubre del 2020

    Arriba