Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Consejo de usuarios de Piura fue informado de obras e inversiones en infraestructuras

    28/01/2021


    • Este año se construirán nueve obras en Autopista del Sol.
    La Concesionaria Vial del Sol (Covisol) informó que tiene previsto en el 2021 construir  nueve obras a lo largo de la  Autopista del Sol, tramo de la Panamericana Norte desde Trujillo hasta Sullana, de las cuales siete ya están en ejecución y dos empezarían en el segundo semestre.

    En sesión virtual del Consejo Regional de Usuarios de Piura, el gerente técnico de la empresa prestadora, John Mauricio, precisó que las obras que se están ejecutando, son la rehabilitación en los sectores de los puentes Moche (Trujillo), Reque (Lambayeque) y Grau (Piura); el paso a desnivel en la prolongación de la Av. Grau y tres sectores que se encuentran en el tramo  Lambayeque – Piura donde se concentra la mayor parte de las actividades constructivas.

    Dijo que, este año se tiene previsto concluir siete de las obras, y dos de las que se encuentran en el tramo Lambayeque- Piura se estarían ejecutando hasta el primer trimestre del 2022.

    Durante la reunión, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Ositrán presentó a los usuarios el balance y proyección de las inversiones en los aeropuertos Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura y Capitán FAP Victor Montes Arias de Talara.

    Se informó que, este año se iniciará la ejecución de la obra Rehabilitación y Mejoramiento del Sistema de Pistas y Cerco Perimétrico del Aeropuerto de Piura y se contratará la elaboración del Expediente Técnico de la obra “Optimización del Proceso de Embarque del Aeropuerto de Piura”,  la cual contempla, como parte de las inversiones, la ampliación del Terminal de Pasajeros de dicho aeropuerto.

    Ositrán supervisa la ejecución del Plan Anual de Mantenimiento Rutinario (PAMR) que, el concesionario Aeropuertos del Perú, ejecuta mensualmente, a fin de mantener  en correcto funcionamiento la infraestructura aeroportuaria.

    Este es el primer Consejo Regional de Usuarios del Ositrán que se realiza en el presente año y estuvo presidido por su gerente general, Juan Carlos Mejía Cornejo.
    Arriba