Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Concesión del Muelle Sur registra una inversión de $372 millones

    22/01/2020


    • Modernización del terminal permite atender barcos de gran envergadura como el APL – Esplanade

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, informó que la concesión del Terminal de Contenedores Muelle Sur del Callao registra una inversión de $372 683 553 hasta el cierre del 2019, que incluye las obras correspondientes a la Fase 1 e inversiones adicionales, recibidas por la Autoridad Portuaria Nacional y supervisadas por el órgano regulador.

    Dicha inversión ha permitido que el Terminal Muelle Sur, operado por la empresa concesionaria DP World Callao, incremente su capacidad operativa (línea de atraque, almacenamiento y recepción y despacho) facilitando la atención de buques Post-Panamax, como el reciente arribo del portacontenedores APL Esplanade con 368 m de eslora (largo) y capacidad para transportar casi 14 mil TEUs. Se trata de la embarcación más grande que ha llegado al Perú.

    En el 2010, año de inicio de sus operaciones, el buque de eslora más grande (294.12 m) atendido en el Muelle Sur fue la nave MOL EARNEST con una capacidad de 4803 TEUs. Hoy, diez años después, con la llegada de la nave APL Esplanade, se confirma que se cuenta con la infraestructura y tecnología para hacer frente a la tendencia creciente en las dimensiones de los buques.

    Con las obras de modernización, tanto en equipamiento como en infraestructura ejecutadas por DP World Callao, y supervisadas por Ositrán en el marco del contrato de concesión, es posible seguir impulsando el crecimiento del comercio exterior de nuestro país.

    Arriba