Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Ante emergencia en el sur, Ositrán informa la situación de vías

    26/02/2020


    Empresas concesionarias en alerta para atender emergencias ocasionadas por deslizamientos y lluvias

    Ante la temporada de lluvias fuertes y prolongadas que han causado, en las últimas semanas, estragos en el sur del país, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán informa que las vías concesionadas en esta parte del país presentan restricciones en algunos tramos, pero no se encuentran inhabilitadas.

    Las empresas concesionarias de las carreteras IIRSA Sur Tramo 1, IIRSA Sur Tramo 2, IIRSA Sur Tramo 4, IIRSA Sur Tramo 5 y Tramo Vial – Dv Arequipa -Dv Matarani – Dv. Moquegua, Dv. Ilo – Tacna y Tacna – La Concordia se encuentran en alerta para atender emergencias ocasionadas por los derrumbes y huaicos.

    En la ruta IIRSA Tramo 1 (Marcona- Urcos) el tránsito es normal. En la ruta IIRSA Sur Tramo 2 Urcos – Inambari, el transito es restringido en el km 245 por deslizamientos de material suelto del talud superior. La Concesionaria Interoceánica Sur Tramo 2 S.A. dispone de equipos y realiza trabajos de emergencia en dicho sector.

    En la vía IIRSA Sur Tramo 5 (Matarani- Azángaro -Ilo), en el subtramo Arequipa – Yura- Patahuasi – Imata las lluvias persistentes y la neblina están restringiendo la circulación, pero hay transitabilidad. Igualmente, en el subtramo Ilo – Moquegua entre el km 12 y km 110, hubo restricción por deslizamientos de talud, pero ya se restableció la transitabilidad. Entre Moquegua y localidad de Pampa Cuellar (del Km 20 al Km 64 de la Ruta 36A) existe neblina intensa con tránsito lento.

    Asimismo, el tránsito de vehículos pesados y de pasajeros está restringido desde esta madrugada en la ruta Arequipa-Puno-Cusco. La vía a la altura del distrito Cerro Colorado (Arequipa) se encuentra afectado a consecuencia de las fuertes lluvias. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa (COER) está coordinando con la Concesionaria COVISUR y la Municipalidad de Cerro Colorado para restablecer el tránsito lo antes posible.

    Por otro lado, el Tramo Vial: Dv. Quilca – Dv. Arequipa (Repartición), Dv. Matarani – Dv. Moquegua, Dv. Ilo – Tacna y Tacna – La Concordia que corresponde a la Panamericana Sur, a cargo de la Sociedad Concesionaria Peruana de Vías – COVINCA, hubo interrupciones en días pasados, pero fueron atendidas por la concesionaria, y se restableció el tránsito, el cual continúa sin restricción.

    Ositrán señaló que está supervisando que las emergencias en las infraestructuras viales del sur, ocasionadas por factores climatológicos, sean atendidas por las empresas concesionarias para brindar seguridad a los usuarios.

    Arriba