Usuarios

Usuarios
Carreteras Aeropuertos Vías Férreas Puertos Vías Navegables Mapas Ositran

    Alumno de la Universidad de Piura obtiene el primer lugar en curso del Ositrán

    28/02/2019


    Manuel Guerra Guzmán, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura obtuvo el primer lugar en la especialidad de Derecho en el Curso de Extensión Universitaria (CEU) del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Servicio Público (Ositrán).

    En el CEU del Ositrán participaron cuarenta y cinco jóvenes estudiantes y egresados de diversas universidades a nivel nacional de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería, quienes recibieron capacitación en legislación, contratos de concesión, regulación y finanzas regulatorias.

    Luego de cinco semanas de estudio, el alumno más destacado en el área de Derecho resultó Guerra, quien fue reconocido como tal durante la ceremonia de clausura encabezada por la presidenta del Consejo Directivo del Ositrán, Verónica Zambrano Copello. También fueron premiados los primeros puestos en las especialidades de Economía e Ingeniería, Tatiana Paredes Segura de la Universidad Ricardo Palma y Richard Torres Ramírez de la Universidad Nacional de Ingeniería, respectivamente.

    Para Manuel Guerra conocer más sobre la infraestructura de uso público, bajo el enfoque multidisciplinario del curso del Ositrán, fue su principal motivación. Él considera que la estructuración de las asociaciones pública privada (APP) fue uno de los temas más importantes pues sirve para impulsar el desarrollo de la infraestructura de nuestro país, y personalmente lo ayudará a impulsar su perfil profesional ya sea en el estado o en el ámbito privado.

    Los alumnos de la promoción 2019 del Curso de Extensión Universitaria, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez, la Línea 2 del Metro de Lima, el Ferrocarril del Centro y el puerto del Callao, donde pudieron conocer de forma directa el funcionamiento de las infraestructuras de transporte de uso público en Lima.

    Este curso repercute favorablemente en la gestión institucional del ente regulador debido a que se ha constituido en un método de captación de profesionales altamente capacitados para el desarrollo de las funciones de regulación y supervisión, contando actualmente con diversos egresados del CEU en el equipo de profesionales del Ositrán.

    Arriba